La punción seca es una novedosa terapia fisioterapéutica que emplea agujas de acupuntura para el tratamiento de enfermedades o problemas musculares. Aunque emplea agujas similares a las de la acupuntura no guarda más similitudes con esta otra terapia. En Salud Dinan trabajamos con la punción seca para aliviar distintas dolencias musculares.
¿Cómo se hace la terapia de punción seca?
La terapia de punción seca consiste en aplicar presión con una aguja muy fina sobre un punto a tratar. Es una técnica semi-invasiva porque las agujas deben penetrar en la piel del paciente hasta que encuentren el punto gatillo que es el responsable del dolor. Una vez encontrado se ejerce presión para desactivarlo y acabar con el dolor. En la Clínica Dinan Salud de Lugo consideramos la aguja de la punción seca una extensión de las manos del fisioterapeuta, que le permitirá llegar mejor a los puntos gatillo.
¿Para qué sirve la punción seca?
La técnica de punción seca es muy efectiva en el tratamiento de todo tipo de dolores musculares. Gracias a la técnica nuestros músculos se relajan y desbloquean. Es muy común el uso de la punción seca para casos de traumatismos, sobrecargas musculares o contracturas. También empleamos con buenos resultados la punción seca en Lugo para el tratamiento de fatiga muscular, dolor cervical o lumbar. Es una técnica muy común y utilizada en fisioterapia porque nos ofrece unos resultados muy buenos y precisos.