El drenaje linfático manual es una técnica de fisioterapia que utiliza masajes terapéuticos para activar nuestro sistema linfático. Siendo este sistema, el linfático, una extensa red de órganos, ganglios, conductos y vasos que trasladan nuestra sangre. Recorriendo todo nuestro cuerpo y trasportando la linfa. En la Clínica Dinan Salud somos especialistas en la realización de drenajes linfáticos para activar nuestro sistema inmunitario.
¿Qué es un drenaje linfático?
Un drenaje linfático manual es una técnica que se hace con suaves masajes que incluyen movimientos lentos y repetitivos para conseguir activar nuestra circulación. En una sesión de fisioterapia empleando la técnica de drenaje linfático se realizan movimientos muy suaves, pues los movimientos fuertes y la presión solo ayudan a bloquear los vasos linfáticos.
Los beneficios del drenaje linfático
El drenaje linfático manual tiene múltiples beneficios en nuestro sistema inmune. Ayuda a mejorar todo tipo de cuadros endematosos, inflamaciones o retenciones de líquidos. Mejorando mucho la circulación de la sangre. De este modo activa y mejora el funcionamiento de nuestro sistema linfático por lo que se activa también nuestro sistema inmune. Los beneficios del drenaje linfático son temporales. Para beneficiarse de sus beneficios a largo plazo debemos continuar con sesiones periódicas que nos permitan mantener los resultados y nuestra sensación de bienestar.