La fisioterapia deportiva siempre está a la vanguardia de la innovación buscando la recuperación muscular inmediata y la prevención de lesiones deportivas. En el centro Dinan Salud de Lugo trabajamos en el campo de las lesiones deportivas a través de todo tipo de técnicas fisioterapéuticas manuales y con aparatología. Una de las principales técnicas que usamos es la Kinesiotape, el vendaje neuromuscular con cintas de colores.
¿Qué es el Kinesiotape?
El Kinesiotape es un tipo de técnica fisioterapéutica que utiliza unas vendas muy características de colores vívidos y llamativos. Estas cintas se popularizaron hace un par de años gracias a los juegos olímpicos de Pekín, Londres y más tarde de Brasil. Aunque fueron desarrolladas mucho antes por un prestigioso quiropráctico japonés.
Los beneficios de la técnica Kinesiotape
La técnica de vendaje neuromuscular busca una recuperación natural del cuerpo tras la práctica deportiva o tras una lesión o sobrecarga. Estas cintas deben colocarse estratégicamente sobre los puntos afectados para lograr un alivio del dolor y una mejora de la circulación sanguínea. Ayudan a estabilizar las articulaciones de nuestro cuerpo para mejorar y apoyar el movimiento de los músculos durante todo el día. Sus colores vivos se basan en la cromoterapia, todas las cintas son iguales pero sus colores influyen emocionalmente en el estado del paciente y su recuperación.