El embarazo es una etapa especialmente sensible en la vida de una mujer. Una época en la que no conviene descuidar el mantenimiento deportivo y la practica de ejercicio físico de forma controlada y moderada. El Pilates es una disciplina ideal para practicar durante el embarazo, tiene múltiples beneficios para el bebé y la madre. En Dinan Salud somos un centro de referencia en Lugo de Pilates para embarazadas.
¿Cómo es una clase de Pilates para embarazadas?
El Pilates para embarazadas se caracteriza por ejercicios más suaves y controlados. Lo mejor es que es posible iniciarse en la práctica del Pilates en cualquier etapa del embarazo, siendo una disciplina muy ventajosa para quien la practica. Si bien si nunca se ha practicado antes se recomienda no comenzar más allá del primer trimestre, aunque hay varios niveles de dificultad y siempre es posible adaptar las clases. Es una buena herramienta para el acondicionamiento físico.
Los beneficios del Pilates durante el embarazo
El Pilates es una disciplina que tiene infinidad de beneficios. Durante el embarazo, además, también es bueno practicar Pilates porque permite activar nuestros músculos mientras ejercitamos la respiración. Se trabaja la zona abdominal y el suelo pélvico, que será uno de los motores del parto. Si estás embarazada no dudes en practicar Pilates en Lugo en Dinan Salud.