Patologías reumáticas
En muchas ocasiones el tratamiento de enfermedades reumáticas a base de fisioterapia y determinados ejercicios de rehabilitación mejoran notablemente la calidad de vida del paciente.
Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan a los huesos, músculos y articulaciones. Son, en definitiva, afecciones del aparato locomotor y los tejidos conectivos. El especialista encargado en diagnosticar y tratar las enfermedades reumáticas es el reumatólogo, quien nos indicará el tratamiento a seguir. En Dinan Salud somos especialistas en realizar un enfoque terapéutico sobre las enfermedades reumáticas, tratando el dolor y las molestias desde la fisioterapia y la rehabilitación.
Las patologías reumáticas más comunes son la artritis, la artrosis, fibromialgia, gota y espondilitis anquilosante. Esto suele producirse en la tercera edad, ya que el paso del tiempo va dañando nuestro cuerpo. Este tipo de reumatismos son crónicos como los ocasionados por inflamaciones, lupus o una artritis reumatoide crónica.
Este tipo de enfermedades reumáticas son muy comunes y afectan a más de 4 millones de personas en España. Se caracterizan por un fuerte dolor articular que en ocasiones también va acompañado de inflamación y deformidad. Causando una gran limitación de la movilidad.
La fisioterapia puede colaborar en el tratamiento de las enfermedades reumáticas. En Dinan Salud trabajamos para ofrecer al paciente reumático una solución a corto o medio plazo que le ayude a minimizar el dolor articular. También trabajamos para la prevención de deformidades en las articulaciones y para preservar la funcionalidad de las mismas.
La fisioterapia es muy eficaz para tratar diferentes aspectos de las enfermedades reumáticas. Como por ejemplo para manejar el dolor, prevenir deformidades y mejorar la funcionalidad. Además nos permite trabajar en casos crónicos.