Parto y postparto
Con fisioterapia podemos ayudarte a eliminar las dolencias normales del embarazo, disponemos de diferentes ejercicios y tratamientos para cada etapa del embarazo.
El parto es un momento único en la vida de una mujer. Tras dar a luz se inicia una nueva etapa en la que, además de adaptarse al bebé, la mujer debe recuperarse poco a poco. La fisioterapia puede ser una gran alidada durante ese período, porque nos puede ayudar a mejorar nuestra postura corporal y a evitar problemas vasculares o circulatorios.
Antes de dar a luz desde Dinan Salud también podemos hacer mucho por ti. Ayudándote a mejorar tu postura corporal y a aliviar el dolor lumbar, las piernas hinchadas o el dolor de espalda.
Actualmente en Salud Dinan tenemos programas de pilates especialmente diseñado para embarazadas:
La fisioterapia puede ser una gran alidada durante el postparto. Podemos ayudarte a mejorar tu postura a la hora de estar sentada, dando el pecho o cuidando del bebé. También podemos ayudarte a mejorar la musculatura abdominal a través de ejercicios hipopresivos. Otro de los puntos fuertes que podemos trabajar desde el campo de la fisioterapia es el fortalecimiento del suele pélvico. El parto puede ocasionar en muchas casos un debilitamiento del suelo pélvico que puede ir acompañado de problemas de incontinencia o problemas en las relaciones sexuales. En Dinan Salud en Lugo trabajamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres tras dar a luz.