Nuestras articulaciones son las encargadas de unir varios huesos entre si, como ocurre en la rodilla, el hombro o el codo. Nuestro cuerpo está lleno de articulaciones que deben realizar una función vital para nuestro movimiento. El envejecimiento es una de las principales causas que dañan nuestras articulaciones, aunque también existe un fuerte factor ambiental. Las personas que realizan movimientos muy repetitivos suelen sufrir un mayor desgaste.
Lesiones en las articulaciones causadas por envejecimiento
Algunas de las lesiones más comunes son fruto del envejecimiento de nuestro cuerpo y nuestras células. Es el caso de la artritis o la artrosis. Este tipo de patologías se caracteriza por una inflamación y desgaste en las articulaciones que puede culminar en un agarrotamiento, dolor e inflamación.
La artritis o la artrosis no solo afectan a las personas de edad avanzada. También pueden afectar a personas que trabajan realizando movimientos muy repetitivos. Desde el centro de fisioterapia Dinan Salud aconsejamos a nuestros pacientes que inicien el tratamiento lo antes posible para evitar daños irreparables.
El tratamiento de las lesiones en las articulaciones
El tratamiento de las lesiones que afectan a nuestras articulaciones varía según la causa. Los pacientes con lesiones producidas por sobrecargas o sobresfuerzos deben iniciar el tratamiento con reposo y compresión. De esta forma se logra reducir la inflamación de las articulaciones y se reduce el dolor. Con este tipo de tratamientos en Dinan Salud logramos acelerar la curación.
Las lesiones producidas por patologías como la artritis u otras lesiones necesitan un tratamiento más específico que debe llevar un seguimiento en el tiempo, a fin de fortalecer las articulaciones.